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El calcio, la vitamina D y tus huesos

“Obtener suficiente calcio y vitamina D en la dieta puede ayudar a mantener los huesos fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis.”

Salud ósea

Nuestro cuerpo necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes evitando así , que estos se vuelvan más quebradizos , frágiles y propensos a sufrir Osteoporosis y posibles fracturas .
La carencia de vitamina D también produce dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos en las personas de todas las edades. Los calambres musculares (tetania) suelen ser el primer síntoma de raquitismo infantil; se deben a una concentración baja de calcio en la sangre resultado de una carencia grave de vitamina D.

La dieta

El consumo adecuado de calcio , de proteínas y de vitamina D son los 3 pilares fundamentales que necesitamos tener presentes en nuestra alimentación para producir y mantener los huesos fuertes.
La vitamina D , ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y por eso es fundamental:
l Tome un poco de sol, ya que el sol es una de las mejores fuentes de vitamina D. …
l Consumir pescados grasos, como el atún, salmón y sardinas .
l Consumir lácteos como leche , yogur y quesos .
l Consumir huevos, ya que su yema proporciona altas cantidades de vitamina D .
¿Cuánto Calcio y vitamina D necesito ?
Las cantidades de calcio se expresan en miligramos (mg) y las de vitamina D se expresan en unidades internacionales (UI).

Todos los niños entre los 9 y los 18 años deben obtener:

• 1300 mg de calcio diariamente
• 600 UI de vitamina D diariamente

Todos los adultos menores de 50 años deben obtener:

• 1000 mg de calcio diariamente
• 400 a 800 UI de vitamina D diariamente

Los adultos de 51 años en adelante deben obtener:

• Mujeres: 1200 mg de calcio diariamente
• Hombres: 1000 mg de calcio diariamente

 

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