fbpx

Reserva tu hora
de atención

Resultado de
Exámenes de Imagenología

Call Center
+56 65 242 4444

Whatsapp
+56 9 6760 3486

El calcio, la vitamina D y tus huesos

“Obtener suficiente calcio y vitamina D en la dieta puede ayudar a mantener los huesos fuertes y disminuir el riesgo de desarrollar osteoporosis.”

Salud ósea

Nuestro cuerpo necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes evitando así , que estos se vuelvan más quebradizos , frágiles y propensos a sufrir Osteoporosis y posibles fracturas .
La carencia de vitamina D también produce dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos en las personas de todas las edades. Los calambres musculares (tetania) suelen ser el primer síntoma de raquitismo infantil; se deben a una concentración baja de calcio en la sangre resultado de una carencia grave de vitamina D.

La dieta

El consumo adecuado de calcio , de proteínas y de vitamina D son los 3 pilares fundamentales que necesitamos tener presentes en nuestra alimentación para producir y mantener los huesos fuertes.
La vitamina D , ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y por eso es fundamental:
l Tome un poco de sol, ya que el sol es una de las mejores fuentes de vitamina D. …
l Consumir pescados grasos, como el atún, salmón y sardinas .
l Consumir lácteos como leche , yogur y quesos .
l Consumir huevos, ya que su yema proporciona altas cantidades de vitamina D .
¿Cuánto Calcio y vitamina D necesito ?
Las cantidades de calcio se expresan en miligramos (mg) y las de vitamina D se expresan en unidades internacionales (UI).

Todos los niños entre los 9 y los 18 años deben obtener:

• 1300 mg de calcio diariamente
• 600 UI de vitamina D diariamente

Todos los adultos menores de 50 años deben obtener:

• 1000 mg de calcio diariamente
• 400 a 800 UI de vitamina D diariamente

Los adultos de 51 años en adelante deben obtener:

• Mujeres: 1200 mg de calcio diariamente
• Hombres: 1000 mg de calcio diariamente

 

ARTÚCULOS RELACIONADOS

Participación del Dr. José Francisco Alarcón en el Webinar experiencia en Latinoamérica de las transferencias tendinosas en el hombro

Participación del Dr. José Francisco Alarcón en el Webinar experiencia en Latinoamérica de las transferencias tendinosas en el hombro

El día sábado 9 de abril del 2022 a las 10:00hrs. se realizará el seminario online “Experiencia en latinoamérica de las transferencias tendinosas en el hombro”  y contará con la participación del traumatólogo del CET Dr. José Francisco Alarcón, especialista en traumatología deportiva y cirugía de hombro y rodilla quien  expondrá acerca de “La transferencia del doral ancho”

read more
Hombro congelado

Hombro congelado

La capsulitis adhesiva, también llamada “hombro congelado”, es una afección que aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro se inflama de manera crónica y/o inespecífica,...

read more