fbpx

Reserva tu hora
de atención

Resultado de
Exámenes de Imagenología

Whatsapp
+56 9 6760 3486

El Post-Confinamiento

El Post-Confinamiento

 Los especialistas en traumatología del CET prevemos que con el fin del confinamiento y la llegada del verano se presente una ola de fracturas, especialmente en nuestros niños y mayores. Aquí te dejamos algunos tips para evitarlas:

Consejos para adultos mayores

Si durante el confinamiento no te has cuidado y ejercitado, seguro has perdido masa muscular y equilibrio: alerta de fractura. Comprueba si estás en riesgo simplemente levantándote de la silla: Si usas como mínimo una mano para ayudarte, considera lo siguiente antes de retomar tus actividades:

  • No intentes una caminata larga y fatigante. Un par de paseos cortos será mejor que eso.
  • Evita comer para calmar tu ansiedad, esos kilos demás torturarán tus rodillas y zona lumbar.
  • Los primeros días apóyate con un bastón, o dos, particularmente si te complica una rodilla o cadera. Mejor esto que romperte el fémur.
  • Los primeros días acompáñate de alguien. Gradualmente y con cuidado recobrarás la fuerza y la confianza.
  • Si tienes artrosis de rodilla, intenta levantarte del sofá cada media hora, subir y bajar escaleras, un poco de bicicleta estática. Lo que puedas.
  • Será muy importante la evaluación de un fisioterapeuta que además determine los ejercicios específicos para tu situación.
  • El confinamiento te ha exigido mucha paciencia. No permitas que una fractura arruine el retorno a tus actividades.

Cuidando a nuestros niños

Sus fracturas suelen ocurrir cuando están cansados o los fines de semana en las horas que el niño acostumbra dormir. Para protegerlos en los primeros días del desconfinamiento:

  • No los lleves a lugares con juegos de obstáculos, camas elásticas o piscinas de pelotitas.
  • Evita las bebidas cola, la excitación extra o donde haya demasiados niños.
  • Mejor que usen sus bicicletas, patines o monopatines por la mañana cuando están menos cansados y no al atardecer.
  • Un césped o una playa serán apropiados y podrán correr hasta agotarse.
  • La tarde noche será perfecta para darles un relajante baño.

ARTÚCULOS RELACIONADOS

Participación del Dr. José Francisco Alarcón en el Webinar experiencia en Latinoamérica de las transferencias tendinosas en el hombro

Participación del Dr. José Francisco Alarcón en el Webinar experiencia en Latinoamérica de las transferencias tendinosas en el hombro

El día sábado 9 de abril del 2022 a las 10:00hrs. se realizará el seminario online “Experiencia en latinoamérica de las transferencias tendinosas en el hombro”  y contará con la participación del traumatólogo del CET Dr. José Francisco Alarcón, especialista en traumatología deportiva y cirugía de hombro y rodilla quien  expondrá acerca de “La transferencia del doral ancho”

read more
Hombro congelado

Hombro congelado

La capsulitis adhesiva, también llamada “hombro congelado”, es una afección que aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro se inflama de manera crónica y/o inespecífica,...

read more