fbpx

Reserva tu hora
de atención

Resultado de
Exámenes de Imagenología

Whatsapp
+56 9 6760 3486

¿Qué es una tendinopatía de extremidad superior?

En más de alguna oportunidad habrás escuchado hablar de tendinitis del mango rotador, epicondilitis o también llamada codo de tenista, tendinitis de la muñeca o tenosinovitis de Quervain entre otras. Lo correcto es hablar de tendinopatias… es decir, una enfermedad de los tendones.

Hay muchos factores de riesgo que explican la aparición de tendinopatias. El principal factor es un cambio repentino en ciertas actividades de la persona, laborales o deportivas. Pero también algunas personas tienen predisposición a sufrir tendinopatias debido a su biomecánica, por ejemplo, capacidad o resistencia muscular deficiente ó también por factores sistémicos (por ejemplo, edad, menopausia, colesterol elevado, diabetes, entre otras).

El tratamiento médico conservador junto a la indicación de kinesiterapia son la mejor alternativa, la evidencia científica sugiere que los ejercicios terapéuticos son fundamentales para el manejo de las tendinopatias.

Soy Patricio Rogel Altamirano, kinesiólogo con experiencia en manejo de patologías musculoesqueléticas y formo parte del equipo de especialistas en rehabilitación de lesiones de extremidad superior y columna cervical del CET Puerto Varas.

ARTÚCULOS RELACIONADOS

La Lesión del Túnel Carpiano: Por una Recuperación Consciente

La Lesión del Túnel Carpiano: Por una Recuperación Consciente

Descubre una guía detallada sobre la lesión del túnel carpiano, desde su anatomía hasta estrategias de tratamiento y prevención. Este análisis completo te ofrece información clave para una recuperación consciente, abordando cada aspecto de esta afección común. Empodérate con conocimientos esenciales que te guiarán hacia una recuperación efectiva y el mantenimiento de la salud óptima de tus manos.

read more