fbpx

Reserva tu hora
de atención

Resultado de
Exámenes de Imagenología

Whatsapp
+56 9 6760 3486

IMAGENOLOGÍA

La imagenología es la especialidad de la medicina que se dedica al diagnóstico mediante técnicas avanzadas de imágenes médicas. El Centro de Especialidades Traumatológicas CET, cuenta con radiología convencional y ecotomografía cada una de ellas dispone avanzada tecnología y profesionales médicos altamente especializados para brindar un servicio con estándares de alta calidad. Integrado por un equipo altamente capacitado de médicos radiólogos, tecnólogos médicos, auxiliares técnicos y personal administrativo, quienes constituyen un grupo humano con una gran dedicación y profesionalismo que se esfuerza por acoger a los pacientes y dar una atención de calidad.

RADIOLOGÍA CONVENCIONAL ADULTOS Y NIÑOS

Realizamos estudios en adultos y niños. Los exámenes son realizados por tecnólogos médicos y posteriormente nuestro médico radiólogo analiza las imágenes y emite un informe.

Dr. Martin Franz
Radiólogo

Ver más

Héctor Soto
Tecnólogo Médico

RADIOLOGÍA CONVENCIONAL SIMPLE

Son las radiografías comunes, que no necesitan ninguna preparación especial y no requieren tomar hora.

 

  • Radiografía osteoarticular (Brazo, Codo, Muñeca, Pie, Mano, Tobillo, Hombro, Fémur, Rodilla,Pierna , Húmero).
  • Radiografía de Columna (cervical, dorsal, lumbosacra).
  • Radiografía de Pelvis.
  • Radiografía de Articulaciones Sacroiliacas.
  • Radiografía de Cráneo.
  • Radiografía de Cara, Cavidades perinasales, Huesos propios, Malar,etc.
  • Radiografía de Cavum rinofaríngeo.
  • Radiografía Renal y Vesical simple.
  • Radiografía de Abdomen.

    Otras proyecciones Rx especiales.

Resultado de Exámenes de Imagenología

Busca aquí el resultado de tus exámenes, recuerda tener a mano el número de atención y el Rut del paciente.

ECOTOMOGRAFÍA

Es un método de diagnóstico basado en la utilización de ultrasonido de alta frecuencia para obtener las imágenes. Con esta técnica es posible estudiar gran parte de las estructuras del cuerpo, con limitación en hueso y órganos que contienen aire. Es un procedimiento no invasivo, indoloro y que no utiliza radiación ni medios de contraste.

ECOTOMOGRAFÍAS SIMPLES

  • Ecotomografía abdominal.
  • Ecotomografía pelviana (masculina o ginecológica).
  • Ecotomografía tiroides.
  • Ecotomografía testicular.
  • Ecotomografía partes blandas musculoesquelética (muscular, hombro, codo, muñeca, mano, dedos, cadera, rodilla, tobillo, etc.).

ECOTOMOGRAFÍA VASCULAR DOPPLER

Estudio de flujos sanguíneos y vascularización de órganos.

  • Doppler carotídeo.
  • Doppler renal.
  • Doppler abdominal.
  • Doppler testicular.
  • Doppler vascular periférico arterial y venoso.

Footscan

Footscan es la denominación común que se le da al “Análisis de Marcha Biomecánico”. En concreto, es un examen que utiliza plataformas y software de alta tecnología, y que nos ayuda a analizar funcionalmente la pisada, viendo cuales son los puntos centrales de apoyo en el pie. Esto nos permite entender en qué zonas existe una mayor carga. Gracias a esta tecnología es posible evaluar objetivamente e interpretar como eso influye en la disposición de tus rodillas, caderas y columna vertebral (raquis).

LA IMPORTANCIA DE LA PISADA

Los pies, tienen la gran responsabilidad de soportar toda las cargas transmitidas a lo largo de nuestro cuerpo. Para ello deben activarse una gran cantidad de procesos (neuronales, musculares y esqueléticos) que nos permiten estar en posición bípeda (de pie) y así poder coordinar los movimientos y actividades que necesitemos para (caminar, correr, saltar, trepar) desplazarnos.

Por otra parte, los pies se encargan de recibir toda la información de presión, para que determinemos si una superficie es estable o no y si podemos desplazarnos sobre ella sin sufrir lesiones.

¿QUE PASA SI LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS EN NUESTROS PIES ESTÁ ALTERADA?

Una pisada defectuosa (no por eso no funcional), nos entrega información alterada de cómo posicionar nuestro cuerpo ante el movimiento. Por ejemplo, si tengo pie plano (pisada sin arco plantar) estoy exponiendo a ciertas partes de mi pie a que soporten una carga que no debiesen, ante lo cual mi cuerpo buscará adaptarse (modificando la posición de la rodilla, cadera, pelvis y raquis) con el fin de cumplir la función del desplazamiento.

Todas las adaptaciones que se producen son potencialmente generadoras de dolor, este se puede sentir en el talón, pierna, rodilla, cadera o espalda.

FOOTSCAN ES UNA PARTE IMPORTANTE EN LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS DOLORES EN LA PLANTA DEL PIE

Esta tecnología nos ayuda a intervenir directamente en la disposición de las articulaciones del pie y por ende desencadenar una serie de respuestas que involucran a todas las articulaciones anteriormente nombradas (tobillo, rodilla, cadera, pelvis).

¿CÓMO INTERVENIMOS DIRECTAMENTE?

Una vez realizado el análisis (footscan), tu médico tratante determinará como corregir los defectos encontrados, ya sea a través de ejercicios (kinesiología), uso de plantillas, cirugía, etc.

Para realizarse este examen NO ES NECESARIO CONTAR CON UNA ORDEN MÉDICA, pero si deseas reembolsar por tu ISAPRE, si la vas a necesitar.

 ¿A QUIÉNES ESTÁ ORIENTADO EL FOOTSCAN? 

A todas las personas de distintas edades, que tengas alguna dolencia en sus pies, tobillos, rodillas, caderas, espalda baja y que pudiese ser consecuencia de una mala pisada. Además este examen es fundamental para personas que realizan deportes de impacto: running, futbol, básquetbol, rugby, vóleibol, etc..